-
Arquitectos: Ateliê AU, Estúdio Brasileiro de Arquitetura
- Área: 44 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Manuel Sá
-
Proveedores: Hima Wari 18, Ladrilar, Mais Led, Serralheria Rio Jordão
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El apartamento, ubicado en el barrio de vila Mariana en la región centro-sur de la capital de São Paulo, se presenta a la oficina como un programa común de vivienda colectiva, sin embargo, hecho para una pareja joven, amigos de toda la vida, por lo que el proyecto es totalmente colectivo entre nosotros, incluida la elección del edificio, un proyecto con una técnica constructiva exquisita, diseño preciso y relación con la ciudad amplia y generosa. Es importante entender que tal elección para el edificio ya aplica algunas premisas al proyecto, considerando que los materiales, la técnica y el esfuerzo de la fuerza laboral son evidentes para ser admirados; con un plan simple la pregunta se convierte en entender las necesidades de los propietarios y cómo traducir esta historia en dibujo.
Os pisos procuram marcar as divisões do espaço, o ladrilho hexagonal colorido para a cozinha, as ripas de madeira para a sala e quartos, o deck em madeira para a varanda. A ação principal do projeto é um móvel que divide a sala do dormitório, para tal foi proposto um armário em duas fachadas, uma para a sala com um espaço para livros, objetos, discos, televisão e o que mais se puder apoiar, e para o lado do quarto, um armário convencional.
Además, los diseños de otros muebles y luminarias se esfuerzan por cumplir con las instalaciones y expresar el talento de la fuerza laboral que ofrece una asociación suave, los gabinetes de cocina están recubiertos con lámina de freijó y diseñados para aprovechar al máximo el espacio. Las mesas de la cocina y el balcón cuentan la historia de la propia familia que renunció a una regla de madera maciza y se usó como dos hermosas tapas.
El balcón, que ocupa toda la longitud del apartamento tiene un papel fundamental en el proyecto, es el punto de contacto con la ciudad, es donde ocurre la relación con el barrio, su configuración termina variando, pero tiene una cómoda mesa y banco para disfrutar del amanecer y el atardecer y el descanso se hace en el agradable empaque que solo Paulistano y Paulo podrían ofrecer.
La forma en que se ilumina el apartamento es siempre a través de la luz indirecta que nace de grandes luminarias sobre chapa plegada, ahora atrapadas en el techo, o atrapadas en la pared.